IMPRIMIR PAGINA

"Informe sobre Instrumental para Carreras de Regularidad".


Es sabido que en las carreras de regularidad, la precisión de los instrumentos hace más que la diferencia, puede llegar a dar el triunfo en la carrera.
Esto es debido a que este tipo de carreras necesita controlar los tiempos entre puntos de referencia, para poder tener una velocidad promedio lo más exacta posible en el total del recorrido, y si se puede en tramos parciales también.
De eso se trata, y por eso así se denomina estas carreras, como de "regularidad".
En este tipo de carreras todos los corredores tienen su propio sistema, como cada maestro su libro, pero hay algo de lo que no se puede prescindir: "que el instrumental sea preciso".

En principio hay un par de detalles técnicos a considerar a la hora de salir a correr en este tipo de carreras, en cuanto al instrumental se refiere. Los velocímetros de marca Jaeger y Smith son los más precisos, y dan una buena referencia al momento de tomar tiempos, ambas maquinas son de salto de numero.

Para aquellos corredores que tienen problemas aun con este tipo de maquinas, siempre es posible la posibilidad de corregir los errores de medición del instrumento mediante distintos tipos de reparaciones, en algunos casos trabajando con cambios de engranajes, y en otros trabajando con cajas reductoras.

A estos velocímetros (como también a los cuentavueltas de regularidad, los que se mencionaran más adelante), se le pueden colocar agujas testigos suplementarias para tenerlas de guía de referencia y poner lupas de aumento, para ver determinadas zonas en el odómetro, como el ultimo digito, o en el caso del cuentavueltas, la zona de trabajo más frecuente utilizada por los tripulantes.
En el caso de los velocímetros, muchos reglamentos de carreras de regularidad exigen que mas allá de la maquina del velocímetro, la caratula o cuadrante, sea como la original del auto de esa época, segun los reglamentos de las asociaciones organizadoras que correspondan a los eventos .

Por supuesto siempre es importante contar con un juego de tripas extras, de fácil recambio, por si llega haber algún problema en el recorrido y no quedar varados, en concepto de poder seguir con las mediciones.

En el caso de los cuentavueltas también están reglamentadas las cantidades de rpm que se pueden utilizar en la escala, eso varía según cada asociación. Los cuentavueltas desarrollados en nuestra casa de instrumental son de gran precisión , lo que beneficia al corredor en la búsqueda de la buena medición de todos los instrumentos, llegando muchos a usar como guía exclusivamente estos tipos de cuentavueltas especiales como instrumento principal para las carreras. Cabe destacar que dichos cuentavueltas, son factibles de ser reformados para la cilindrada que necesite cada vehículo.


Instrumental Palermo

 

Ver Galeria de Fotos de Trabajos de Regularidad

 

Ver otras notas relacionadas con esta nota:

Informe sobre el Oficio del Instrumental Automotor

Informe sobre "Restauracion de Tableros Antiguos"

Nota: "Reparación de tableros"

Ver otros informes

...Volver

...Volver