IMPRIMIR PAGINA

Nota publicada en la revista "PISTEROS" en Enero del 2009, realizada por "Instrumental Palermo".

Especialistas // Instrumental Palermo

"Reparacion de tableros"

Cuando llega el momento de salir a la ruta en vacaciones, es imprescindible tener el tablero o instrumental del auto en perfectas condiciones, porque de ello depende poder detectar a tiempo el buen funcionamiento de nuestro automóvil, y asi evitar todo tipo de problemas. La experiencia y calidad en la mano de obra de la reparación son puntos claves a la hora de elegir una casa de instrumental.

Llegado el momento de salir a la ruta por las vacaciones, o cualquier viaje de importancia en cuanto al trayecto, es de vital importancia tener el tablero o instrumental de nuestro vehículo en condiciones adecuadas, debido a que es el que nos brinda toda la información del automóvil, y detectar un problema a tiempo nos puede evitar serios inconvenientes, entre ellos cabe mencionar:

*El velocímetro: Nos alerta para no pasarnos del limite de velocidad estipulado en ruta, y asi evitar las multas ó infracciones .


*El tacometro o cuentavueltas: Es fundamental para indicarnos el regimen máximo de vueltas del motor y asi evitar romperlo.


*El indicador de combustible: Es de vital importancia su correcto funcionamiento para no quedarnos sin suministro de combustible en medio del recorrido.


*El indicador de temperatura de agua: Mide la temperatura del circuito de refrigeración de agua, y nos alerta de no fundir el motor por sobrecalentamiento, y es muy importante en especial en verano donde la temperatura del auto tiende a aumentar al estar expuesto al sol.


*El inicador de presion de aceite:
Nos indica la presión de aceite para la correcta lubricación del motor, su importancia radica en que con baja presión de aceite el motor se puede llegar a fundir.


*El voltímetro:
Un exceso de carga puede llegar a arruinar la bateria, y una carga baja puede derivar en que no arranque el vehículo.


*Testigos del tablero: Son los que nos indican mediante una señal que se enciende, el correcto funcionamiento de las luces, falta de liquido de freno , falta de liquido refrigerante, faltas de pastillas, estado del freno de mano, etc.


*Iluminación del tablero:
Es necesario que la iluminación del instrumental funcione correctamente para visualizar todos los instrumentos, en especial cuando llega la noche y estamos en la ruta.

Hay que destacar, que la reparación de los instrumentos del tablero debe ser realizada por una casa de instrumental, que es el lugar que se especializa en estas partes del vehículo, y a la hora de elegir una, es importante informarnos acerca de su trayectoria y experiencia, que en definitiva es lo que nos asegurara una excelente calidad en la mano de obra de reparación.

En resumen, cuando decidimos salir a la ruta para realizar un viaje de importancia, es fundamental contar con el tablero ó instrumental en perfectas condiciones, tanto para el cuidado del vehículo como para la prevención de sus tripulantes, y la seguridad de terceros, y para evitar todo tipo de inconvenientes durante el recorrido.

Instrumental Palermo

 

Ver otras notas relacionadas con esta nota:

Informe sobre el Oficio del Instrumental Automotor

Informe sobre "Restauracion de Tableros Antiguos"

Informe sobre "Instrumental para carreras de Regularidad"

Ver otros informes

...Volver

...Volver